Spanish Interview

Nadine-Sierra-Photo-©-Merri-Cyr-web

In advance of her recital on January 28th at The Dallas Opera, Ms. Sierra conducted an interview with Noches de Ópera that was translated for the Spanish speaking community:

¿Así o más Hermosa? Y esperen a oírla cantar. Nadine Sierra cantará este domingo 28 de enero en el Moody Performance Hall de Dallas como parte del Titus Art Song Recital Series. Una oportunidad única para escuchar a una de las sopranos más talentosas de la última década.
Nadine compartió con Noches de Ópera un poquito de su infancia, sus rituales para cuidar su voz, y los maestros que han dejado huella en su formación artística. ¡Brava, Nadine!

1. Cuéntanos un poquito sobre tu infancia y tu primer encuentro con la ópera.
Crecí en Fort Lauderdale, Florida con mis papás y mis dos hermanas. A los 6 años comencé con clases de voz debido a mi interés en películas como La Sirenita y cintas de la MGM con Deanna Durbin. Mi mamá, que es portuguesa, notó mi interés y, habiendo crecido con una mamá con una bella voz cuya carrera se frustró, quiso darme la oportunidad de perseguir mi sueño.
Sin embargo, me puso una condición: si esto era lo que realmente quería, tenía que comprometerme a practicar todos los días por al menos una hora. Lo hice y para cuando tenía 10 años ya me había enamorado de la ópera, tras ver una cinta VHS de la producción del Met La Boheme con José Carreras y Teresa Stratas. Mi misión en la vida se convirtió en estudiar todo sobre ópera.
Tuve la suerte de pertenecer al coro de Palm Beach Opera durante todo mi bachillerato, y hasta la fecha sigo trabajando con los mismos maestros de voz con los que comencé.

2. ¿Cuál es la mejor y la peor parte de tu trabajo?
Lo mejor es atestiguar lo que la ópera provoca en la gente que la escucha y la ve especialmente los que la están experimentando por primera vez. Esto es lo que me ayuda a sobrellevar la parte difícil de mi trabajo que es el viajar de un lado a otro, algo que afecta muchas facetas de tu vida. Sin embargo, no me enfoco en lo negativo porque estoy convencida que los sacrificios y la lucha te llevan a vivir hermosas experiencias. Mi vida es interesante gracias a mi trabajo. Amo ser cantante de ópera y no lo cambiaría por nada.

3. ¿Alguna vez te ha dado pánico escénico?
Sí, y por ello ¡se me olvidó la letra de una canción! Tenía 10 años y estaba cantando el himno nacional por primera vez en un juego de los Miami Marlins. Había practicado por semanas y me sentía muy segura, hasta que vi el estadio lleno de gente. Me paralicé y comencé a cantar, pero no me salían las palabras. El himno continuó a ritmo del teclado y todo mundo vio mi cara de susto. Desde ahí me prometí que jamás me pasaría lo mismo.

4. ¿Tomas o haces algo especial antes de cantar para calentar tus cuerdas vocales?
Me encanta comer una manzana y tomar agua caliente con limón antes de una presentación. Las manzanas son fantásticas para hidratar mi garganta y el agua con limón es el astringente perfecto para combater flemas o la sobreproducción de saliva.

5. ¿Tienes algún maestro que admires especialmente?
Por supuesto. César Ulloa y Kamal Khan. Han sido parte de mi vida durante 15 años y aún son mis maestros de voz y y música. Los conocí en Florida a través de Palm Beach Opera y desde ahí supe que había encontrado dos invaluables profesionales. Me siento increíblemente afortunada de tenerlos en mi vida y los considero parte de mi familia. Sin su apoyo, no estaría donde estoy ahora.